ESTRATEGIA (TIC)
Estrategias didácticas que permitan apoyar el
desarrollo de aprendizajes con el uso de
Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC), facilitan la forma en que el alumno compre de una manera dinámica dejando el método tradicional atrás.
El recurso de las (TIC) utilizado en las actividades
de enseñanza-aprendizaje, para esto generalmente "Generalmente, la
formulación de los aprendizajes esperados
cuenta con tres componentes: el contenido
conceptual tratado en la unidad didáctica, la
habilidad que se pretende desarrollar y el
procedimiento a través del cual serán tratados
el contenido y la habilidad.
" Donde los contenidos conceptuales tienen características proporcionando el progreso de destrezas.
el desarrollo de una u otra habilidad
dependerá de la estrategia didáctica en la
cual se base la actividad propuesta. Por
ejemplo, el procesador de texto permite
desarrollar la escritura y rescritura, por lo
tanto se abordarían todas aquellas habilidades
involucradas en el proceso de composición
escrita. Un
software para el diseño de vídeos, es posible
desarrollar las habilidades de interpretar, diseñar, construir, planear, producir, idear,
representar, etc., en este caso se emplearía
para la interpretación. Y el Foro es un espacio
dentro de una plataforma que permite la
discusión en torno a un tema entre varios
participantes donde desarrollarán habilidades
sociales y de pensamiento crítico.

TICS se pueden implementar en Preescolar y Básica
- Blogger: Herramienta de creación de blogs de Google, sencilla y eficaz, para todo tipo de usuarios.
- Office365: El entorno colaborativo de Microsoft proporciona un espacio para la creación de minisites, grupos de trabajo, almacenaje en la nube, chat o edición online de documentos, entre otras herramientas útiles para trabajar de forma colaborativa.
- Zoho: Grupo de aplicaciones web que permiten crear, compartir y almacenar archivos en línea. También incluye chat, videoconferencias, mail, calendario y herramientas de ofimática en línea.
- Wikia: Sitio web que permite al usuario crear de forma sencilla su propio wiki en el que incorporar contenido de forma individual y colaborativa.
- Google Drive: Almacenamiento en la nube de 15 Gb, para guardar y compartir todo tipo de documentos y carpetas. Disponible como aplicación para móviles y tabletas. Además, permite editar directamente los documentos en línea con Google Docs.





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