Estrategias Didácticas

ESTRATEGIA (TIC)

Estrategias didácticas que permitan apoyar el desarrollo de aprendizajes con el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), facilitan la forma en que el alumno compre de una manera dinámica dejando el método  tradicional atrás. 

El recurso de las (TIC)  utilizado en las actividades de enseñanza-aprendizaje, para esto generalmente "Generalmente, la formulación de los aprendizajes esperados cuenta con tres componentes: el contenido conceptual tratado en la unidad didáctica, la habilidad que se pretende desarrollar y el procedimiento a través del cual serán tratados el contenido y la habilidad. " Donde los contenidos conceptuales tienen características proporcionando el progreso de destrezas. 

el desarrollo de una u otra habilidad dependerá de la estrategia didáctica en la cual se base la actividad propuesta. Por ejemplo, el procesador de texto permite desarrollar la escritura y rescritura, por lo tanto se abordarían todas aquellas habilidades involucradas en el proceso de composición escrita.  Un software para el diseño de vídeos, es posible desarrollar las habilidades de interpretar, diseñar, construir, planear, producir, idear, representar, etc., en este caso se emplearía para la interpretación. Y el Foro es un espacio dentro de una plataforma que permite la discusión en torno a un tema entre varios participantes donde desarrollarán habilidades sociales y de pensamiento crítico.




Las nuevas tecnologías en la neurociencia



TICS se pueden implementar en Preescolar y Básica

  • Blogger: Herramienta de creación de blogs de Google, sencilla y eficaz, para todo tipo de usuarios.

Cómo simplificar la publicación de un post en Blogger





  • Office365: El entorno colaborativo de Microsoft proporciona un espacio para la creación de minisites, grupos de trabajo, almacenaje en la nube, chat o edición online de documentos, entre otras herramientas útiles para trabajar de forma colaborativa.
5 Ventajas de Office 365 | eSource Capital, el partner multi-Cloud ...

  • Zoho: Grupo de aplicaciones web que permiten crear, compartir y almacenar archivos en línea. También incluye chat, videoconferencias, mail, calendario y herramientas de ofimática en línea.

Suspenden el dominio de Zoho y afecta a más de 40 millones de clientes

  • Wikia: Sitio web que permite al usuario crear de forma sencilla su propio wiki en el que incorporar contenido de forma individual y colaborativa.
Fan Wiki Platform Wikia Is Now Profitable


  • Google Drive:  Almacenamiento en la nube de 15 Gb, para guardar y compartir todo tipo de documentos y carpetas. Disponible como aplicación para móviles y tabletas. Además, permite editar directamente los documentos en línea con Google Docs.





Para qué sirve Google Drive? - Grupo Carricay - Medium















No hay comentarios:

Publicar un comentario